Mundo 29 septiembre 2016

N.Jersey: Madre muerta en choque de tren llegó de Brasil

HOBOKEN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Fabiola Bittar de Kroon tenía prisa por alcanzar el tren.

Cuando dejó a su hija pequeña en una guardería la mañana del jueves, apenas tuvo un momento para conversar.

"Ella estaba dejando a su hija, yo estaba cerrando el cochecito de bebés", recordó Karlos Magner, director de la guardería. "Tuvimos una buena plática durante como un minuto; y ella comentó que tenía prisa".

De Kroon corrió velozmente a la Terminal Hoboken.

Poco tiempo después, un tren que transitaba demasiado rápido atravesó una barrera e invadió la estación, matando a Kroon y ocasionando heridas a más de 100 personas.

María Sharp, directora de la guardería, dijo que Kroon, quien se mudó recientemente a Estados Unidos de Brasil con su esposo e hija, estaba muy involucrada, queriendo saber siempre cómo estaba mejorando su hija académicamente.

"Uno sólo veía una sonrisa en su rostro cada vez que venía a recoger a su hija", comentó Sharp, "y eso es lo que sigo viendo".

De Kroon, de 34 años, trabajó para la compañía de software SAP en su departamento jurídico en Brasil hasta inicios de este año, cuando se mudó a Nueva Jersey después que su esposo obtuvo un empleo con una compañía internacional de bebidas alcohólicas.

Andy Kendzie, vocero de SAP, dijo que la empresa quedó "conmocionada por la noticia" del choque del tren y la muerte de Kroon. Señaló que la compañía expresaba sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Kroon, y a todos aquellos afectados por el "trágico evento".

Cecilia Marques, una ex compañera de trabajo en una empresa especializada en viajes a Brasil, dijo que estaba triste por la noticia de la muerte de Kroon.

"Estoy sin palabras y siento que el mundo se detuvo por algunos momentos", añadió Marques. "Tuve el privilegio de conocer y trabajar con Fabiola durante algunos años, y puedo decir que era grandiosa, talentosa, con un corazón enorme y genuino".

De Kroon, quien obtuvo en 2011 la maestría en el Colegio de Negocios de la Universidad Internacional de Florida, vivió previamente en Florida pero era originaria de Brasil, según su cuenta de Facebook.

Dolf Wiemer, un ex compañero de trabajo de ella en LG Electronics que vive en Brasil, dijo que conocía bien a la pareja y que los visitó en abril antes de que se mudaran a Estados Unidos. De Kroon estaba emocionada sobre la mudanza y por el importante cambio en la carrera de su esposo, agregó Wiemer.

___

Trimble reportó desde Filadelfia. La periodista de The Associated Press Verena Dobnik, en Nueva York, contribuyó a este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario