Mundo 12 julio 2016

Nissan simplifica su tecnología para vehículos autónomos

YOKOSUKA, Japón (AP) — Los vehículos autónomos pueden estar de moda, pero cuando se trata del producto real, como el que presentará pronto el fabricante japonés Nissan Motor Co., la tecnología se suaviza, por lo que no se puede esperar que el conductor desaparezca en los próximos años.

La minivan Serena, equipada con tecnología ProPilot, se apoya en una sola cámara instalada en la parte posterior del espejo retrovisor del conductor. Así, el vehículo puede seguir al auto que va adelante, conservando la distancia de seguridad que establece el conductor.

También reconoce los carriles, para que no se desvíe. Si el automóvil que está siguiendo se mueve a otro carril, es suficientemente inteligente como para encontrar al siguiente auto que va delante y comenzar a seguirlo. Y continúa por una autopista a la velocidad establecida.

ProPilot está diseñado para disminuir la tensión en vías congestionadas en las que hay que parar y seguir a menudo, muy habituales en Japón, así como para viajes largos en carreteras no demasiado concurridas, como las autopistas interestatales en Estados Unidos, cuando el conductor podría cansarse y quedarse dormido.

Nissan dijo el miércoles que la minivan saldrá al mercado el próximo mes en Japón. La compañía automotriz prometió una tecnología similar más adelante en China y Estados Unidos y en el vehículo todoterreno Qashqai en Europa. No se concretó en que modelos se incluirá en los mercados de Estados Unidos y China.

Pero el ProPilot está diseñado solo para ayudar a los conductores, que deben mantener las manos sobre el volante. Si un sensor detecta que no hay manos conduciendo activa una alarma.

___

Yuri Kageyama está en Twitter como https://twitter.com/yurikageyama

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario