Deportes 05 octubre 2016

Niños participan en cartelera de MMA en Rusia

MOSCU (AP) — El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, enfrenta críticas después que sus hijos compitieron en peleas televisadas de artes marciales mixtas en las que participaron niños de hasta ocho años.

Uno de los hijos de Kadyrov, Akhmad, de 10 años, derrotó a otro chico por nocaut técnico en un octágono durante la pelea de exhibición en una cartelera del martes que fue televisada a nivel nacional. Sus hermanos menores Eli y Adam también ganaron sus peleas, mientras un público de adultos los animaba.

Los niños entraron al ring con música y fueron anunciados de la misma forma que los peleadores profesionales. También recibieron cinturones de campeón después de sus triunfos, mientras eran observados por su padre. La transmisión de televisión, desde la capital chechena de Grozny, tenía como protagonistas a peleadores adultos, pero contó con comentaristas y gráficas para los combates de los niños.

Kadyrov juramentó a otro término como líder de Chechenia el miércoles, el mismo día que cumplió 40 años.

Fedor Emelianenko, una leyenda ruda de las artes marciales mixtas, catalogó las peleas como "inaceptables" y peligrosas, y dijo que los niños fueron expuestos a daños físicos y psicológicos permanentes.

"Lo que sucedió en el torneo en Grozny es inaceptable y no puede ser justificado", escribió Emelianenko en su cuenta de Instagram. "Había chiquitines, de ocho años, pegándose frente a adultos sonrientes. ¿En serio es tan importante organizar un espectáculo a costa de la salud de los niños?", agregó el líder de la Unión Rusa de MMA.

Agregó que le resultó "incomprensible" que la televisión estatal transmitiera las peleas de los niños.

Emelianenko dijo que niños menores de 12 años no deben participar en combates de MMA, y que cualquiera menor de 21 debe utilizar un casco y otro equipo protector. Los niños en la cartelera pelearon apenas con vendas en las manos, y al menos en u no de los combates, un niño recibió un fuerte golpe a la cabeza.

Kadyrov publicó videos de las peleas en su cuenta de Instagram, con mensajes de felicitaciones para sus hijos.

Kadyrov, un cercado aliado del presidente ruso Vladimir Putin, ha sido acusado de violaciones de los derechos humanos en Chechenia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario