Mundo 29 julio 2016

Niños marchan en contra la trata de personas en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Decenas de escolares de la enseñanza primaria marcharon el viernes en contra de la trata de personas y el viceministro de Justicia dijo que la población más vulnerable de estos delitos son las mujeres , y niñas y niños.

"No hables con extraños", se leía en uno de sus carteles que llevaban lo menores que gritaban "No a la trata y tráfico de niños".

"Queremos mayor seguridad, y que no se olviden de los niños", dijo a la AP Diego Pari de 11 años de la escuela Agustín Aspiazu.

El secretario de esa escuela, Benicio Patzi, añadió que son más de 500 niños, solo de este establecimiento, que salieron a marchar en contra este delito que "hace presa fácil a niños por su inocencia". Otras unidades educativas realizaron también marchas y talleres de información.

El viceministro de Justicia Diego Jiménez informó a la AP que la población más vulnerable a este delito en el país son las mujeres y las niñas y niños que en el país llegan un 73% de los casos denunciados.

La ministra de Justicia, Virginia Velazco señaló que en 2015 se registraron 584 casos, de los cuales 25 fueron de adopción ilegal de niños y niñas; 12 de venta de menores, 46 de pornografía infantil; 20 de proxenetismo; 10 de tráfico de personas y siete de violencia sexual comercial.

"Hubo además 72 denuncias de explotación laboral; (y) 59 de explotación sexual", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario