Associated Press 23 marzo 2016

Niño sacudido de bebé muere después de 12 años

CLEVELAND (AP) — Un niño de 12 años de Ohio que fue sacudido de bebé y pasó el resto de su vida en estado vegetativo ha fallecido, informaron el miércoles las autoridades.

Aiden Stein murió el domingo en un hospital de Columbus. El caso atrajo la atención nacional cuando los padres emprendieron una exitosa batalla legal para evitar que un guardián designado por un juez testamentario lo removiera del soporte vital. Tres doctores habían declarado que Aiden nunca se recuperaría.

La Corte Suprema de Ohio al final dictaminó que un tribunal testamentario carecía de autoridad para permitir a un tutor detener el cuidado que mantenía vivo a Aiden cuando sus padres no habían perdido sus derechos paternales de manera permanente.

A los cuatro meses de vida Aiden fue llevado al hospital de Mansfield en marzo de 2004 luego que su padre, Matthew Stein, informó que el bebé había perdido el conocimiento. Más tarde Stein fue acusado de ataque con agravantes y poner en riesgo a un menor, por lo que pasó ocho años en la cárcel, a pesar de sus afirmaciones de que nunca lastimó a su hijo.

Mociones subsecuentes para un nuevo juicio, incluida una de 2013, fueron negadas por los tribunales de apelación.

La fiscal del condado de Richland, Bambi Couch Page, declaró el miércoles a The Associated Press que era "improbable" que instruyera cargos adicionales contra Stein.

No está claro si la causa de la muerte ha sido determinada. Mensajes dejados el miércoles al forense del condado Franklin no fueron contestados de inmediato.

La madre de Aiden, Arica Heimlich, se unió a su prometido en la lucha de retirarle a Aiden el soporte vital y dijo a las autoridades que no creía que Stein hubiera lesionado a su hijo. Un médico en el hospital infantil diagnosticó que Aiden padecía una lesión por traumatismo cerebral que dijo era consistente con el abuso del menor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario