Mundo 28 mayo 2016

Niño en condición grave en París por golpe de relámpago

PARÍS (AP) — Ocho menores y tres adultos fueron golpeados el sábado por un relámpago en París cuando una súbita tormenta primaveral interrumpió una fiesta infantil en un parque de la ciudad, dijo un portavoz de los bomberos, quien atribuyó a un bombero fuera de servicio una participación crucial para que las víctimas recibieran ayuda médica inmediata, aunque un niño continúa en condición grave.

Las víctimas se habían refugiado debajo de un árbol en el parque Monceau, un lugar muy frecuentado los fines de semana por familias pudientes en la capital francesa, cuando un relámpago tocó tierra, dijo Eric Moulin, vocero del servicio de bomberos de París. Señaló que la edad de los niños es de aproximadamente de 9 años.

Moulin dijo que el comandante Pascal Gremillet, un bombero fuera de servicio, visitaba un museo en la cercanía cuando se percató de la conmoción y descubrió a nueve de las 11 víctimas sobre el suelo inconscientes; inmediatamente entró en acción.

El bombero suministró primeros auxilios, como masaje al corazón, y después condujo a los socorristas directamente al lugar.

"Él vio quién de los heridos estaba más grave. Evaluó y decidió rápidamente entre las víctimas, les aplicó primeros auxilios y avisó a los servicios de socorro", declaró Moulin.

"Sin sus acciones, lo ocurrido habría sido mucho peor", agregó.

El doctor Pierre Carli, un funcionario de servicios médicos de emergencia, dijo más tarde a la prensa que para uno de los niños "el pronóstico es probablemente más grave y ahora se encuentra hospitalizado con respirador artificial. "

Para los otros siete niños, las noticias eran "más bien buenas", señaló Carli. Se considera que las heridas no ponen en peligro su vida.

El médico agregó que mejora la condición de tres de los niños más gravemente heridos. Todos los siete niños fueron colocados bajo observación, dijo Carli. Identificó a los adultos heridos como dos hombres y una mujer que es madre de algunos de los niños.

Un residente de París que vive cerca del parque y vio la caída del relámpago dijo que era extraordinario que una tormenta de tal intensidad azotara la capital francesa.

"Fue dramático", afirmó el residente Jean-Louis Laurens.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario