Associated Press 29 abril 2016

Niñas se escapan de centro de acogida en Florida

BRANDON, Florida, EE.UU. (AP) — Cuatro niñas colocaron almohadas bajo sus sábanas para simular que estaban durmiendo antes de, al parecer, salir por una ventana y escalar una cerca de dos metros para escaparse de un centro de acogida cerca de Tampa, Florida.

Donna Lusczynski, del departamento policial del condado Hillsborough, dijo en una conferencia de prensa en las afueras de A Kids Place que las niñas — cuyas edades son de 13, 11, 10 y 4 años — fueron vistas por última vez el jueves a las 10 de la noche. Fueron reportadas como desaparecidas tras la inspección poco antes de la medianoche.

Lusczynski dijo que agentes del orden público recorrieron puerta a puerta un barrio rural al este de Tampa en busca de las niñas. Contactaron además a todos los predadores sexuales conocidos en el área.

Las autoridades han estado hablando con los familiares de las niñas. Las tres niñas menores — Allison Nelson, de 4 años; Anabella González, de 10, y Heavenlynn González, de 11 — son hermanas que vivían en la instalación desde marzo. Ashlyn Smith, de 13, había vivido allí desde febrero.

Investigadores entrevistaron a todos los niños y empleados del centro y se enteraron que al menos dos de las niñas habían hablado con otros de escaparse, dijo Lusczynski. Las autoridades trabajan para obtener órdenes judiciales para examinar las computadoras que usan las niñas para ver si hablaron con alguien sobre el escape.

Luscynnski solicitó a todas las personas en el área buscar a las niñas.

No explicó el motivo por el cual las niñas vivían en el centro, que usualmente acoge a víctimas de abusos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario