Mundo 11 septiembre 2016

Niña de tres años muere por tiroteo en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Una niña de tres años murió cuando el vehículo en el que viajaba con su madre y su padrastro fue baleado por desconocidos en el noreste de Puerto Rico, informó el domingo la policía.

Nayelis Sofía Manso falleció poco después de ser trasladada por paramédicos a un hospital, informó la oficial de prensa de la policía María del Pilar Bon. La niña tenía tres heridas de bala, dos de ellas en la cabeza.

El padrastro de Manso, Frankie Osorio, de 26 años y quien conducía el automóvil, tenía varias heridas de bala en los brazos y una en el estómago, por lo que fue trasladado a un hospital al sur de San Juan.

La policía investigaba el móvil de tiroteo, pero Osorio estuvo preso por portación ilegal de arma de fuego.

El incidente ocurrió la noche del sábado cuando Osorio, su esposa y la niña se dirigían a una iglesia de la localidad de Parcelas Viéques, a unos 40 kilómetros al este de San Juan.

El hombre permanecía el domingo hospitalizado en situación estable, mientras su esposa resultó ilesa del ataque.

Puerto Rico registra este año una nueva ola de violencia, luego de que desde 2012 el número de asesinatos había comenzado a descender tras la implementación de programas para combatir la criminalidad y el incremento de la presencia de agentes del FBI.

A principios de junio el territorio insular estadounidense vivió su fin de semana más violento, con 17 asesinatos, entre ellos el de una niña de seis años y su padre, de 27, que fueron baleados cuando se trasladaban en automóvil en la localidad de Gurabo.

El superintendente de policía, José Caldero, había anunciado en julio medidas para contrarrestar el incremento de violencia que, según estimó, está vinculada al tráfico de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario