Mundo 17 febrero 2017

Nigeria: Ejército, civiles enfrentan a Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Fuerzas del ejército y autodefensas civiles rechazaron un ataque feroz de la milicia Boko Haram en la estratégica ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria el viernes. Murieron nueve agresores suicidas y dos civiles, según testigos, soldados y la policía.

En la ciudad, donde nació la insurgencia islámica, se encuentra actualmente el comando de la campaña militar que la combate.

Poderosas explosiones despertaron a los vecinos alrededor de medianoche. Tres mujeres suicidas detonaron sus chalecos explosivos en una playa de estacionamiento de camiones en el garaje Muna en las afueras al este de la ciudad, dijo el subjefe de policía Victor Iskukwu. El garaje ha recibido numerosos ataques en los últimos meses.

Dos civiles murieron en las explosiones y siete autodefensas resultaron heridos, dijo el testigo Ayuba Ibrahim a The Associated Press.

"La mayoría de los camiones cargados con bienes de exportación a Chad y las comunidades de la frontera fueron destruidos, junto con bienes por valor de millones de naira, dijo Ibrahim.

Un retén militar también fue atacado, dijo Ahmed Satomi, de la agencia de emergencias del estado de Borno.

Los soldados dispararon a hombres armados en moto que escoltaban a otros suicidas y mataron a al menos seis de éstos.

Una fuerza multinacional de soldados de Nigeria y países vecinos expulsó a Boko Haram de poblaciones en el noreste de Nigeria, pero continúan los ataques esporádicos de la milicia.

La insurgencia iniciada hace siete años ha matado a más de 20.000 personas y desplazado a 2,6 millones de sus hogares. Ha generado la crisis humanitaria más grave del continente, con millones de hambrientos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario