Mundo 16 julio 2016

Nigeria: Capital combate ruido cerrando iglesias y mezquitas

LAGOS, Nigeria (AP) — La ciudad más grande ciudad de Africa está cerrando decenas de mezquitas, iglesias y clubes nocturnos en un intento por reducir el ruido para sus 20 millones de habitantes acostumbrados a los cantos, las bocinas de vehículos y potentes altavoces.

El gobierno estatal de Lagos se haya en la misión de hacer de la ciudad costera una zona libre de contaminación por ruido para 2020.

"Es una enorme amenaza", indicó Adebola Shabi, gerente general de la Agencia Estatal de Protección Ambiental de Lagos. "Los estudios muestran que los niveles de ruido aumentan la violencia y afectan nuestra salud".

La agencia ha cerrado más de 70 iglesias y 20 mezquitas este año, al igual que una decena de bares, hoteles y centros nocturnos, explicó Shabi.

Las autoridades actúan en base a denuncias de vecinos, reuniendo primero a los interesados para discutir los límites de ruido. En caso que el escándalo continúe, el establecimiento es cerrado.

Pero muchas personas temen presentar una queja, de acuerdo con varias personas entrevistadas por The Associated Press.

"En mi calle hay una iglesia y una mezquita y compiten para ver cuál puede ser más ruidosa", dijo el escultor Charlie Chukwu. "Cuando los musulmanes conectaron un pequeño altavoz, los cristianos llevaron otro aún más grande".

Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que terminó este mes, Chukwu era despertado a las 3 de la mañana por los llamados para orar, mientras que por las noches el ruido provenía de las alabanzas cristianas.

No ha presentado una queja formal.

"Si uno llama a las autoridades, entonces es visto como el anticristo, el antirreligioso, y uno se convierte en el enemigo en las calles", señaló Chukwu.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario