Ajuste Cubano 11 noviembre 2016

Niega el permiso de trabajo a un reconocido activista cubano

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, denunció el viernes que el Servicio de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le negó la renovación de su permiso de trabajo, con lo cual queda prácticamente “sin la posibilidad de un sustento”.

Sánchez, que vive exiliado en Estados Unidos desde 1967, asegura que trabajó desde los 13 años y la negativa de las autoridades lo pone “en una situación límite”.

“Llevo una vida muy sencilla. Desde que llegué a este país vivo de mi trabajo honradamente y con eso sostengo mi lucha. No recibo otros ingresos y jamás los aceptaría”, dijo en declaraciones a el Nuevo Herald.

“Si no puedo vivir de mi sudor, no viviré de más nada, ni de más nadie nunca”, expresó el exiliado en su perfil de Facebook y añadió que podría regresar a Cuba. “Si tengo que partir de aquí, regresaré a mi tierra, aunque me fusilen o encarcelen”.

El activista tardó casi 50 años en buscar acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, por lo cual permaneció como refugiado político bajo un parole (permiso para residir en EEUU bajo palabra) especial que requiere autorización para trabajar. Sostiene que siempre mantuvo la esperanza de que, “cuando Cuba fuera libre”, pudiera volver a su tierra y ayudar a reconstruir el país.

“Creo que se trata de una concesión más de esta Administración”, dijo el activista. “Si el gobierno cubano negocia con Estados Unidos, estoy seguro de que parte de esas conversaciones es acallar a los exiliados más proactivos de Miami. La manera de presionarme es quitándome el trabajo, que es la vía con la cual mantengo a mi familia y ayudo a mi organización y a mi lucha”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article114122708.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / MARIO J. PENTÓN

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario