Venezuela 30 marzo 2016

Nicolás Maduro vetará Ley de Amnistía y el Tribunal Supremo buscará anularla

Nicolás Maduro anunció que vetará la ley de amnistía aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. Sin embargo la constitución de Venezuela establece que la ley puede ser sancionada sin la firma del presidente.

Lo que está haciendo el parlamento venezolano es cumplir con todos los procedimientos formales que incluye enviar esta ley al presidente tras ser aprobada en segunda discusión pero ya Maduro fijó posición.

Embed


Así reaccionó Maduro luego que los opositores le dieran luz verde a la ley de amnistía y reconciliación nacional que beneficiara principalmente a los presos políticos, muchos de ellos encarcelados desde hace más de dos años.

Lo que no dice maduro es que la carta magna dispone que las leyes de amnistía dependan de la asamblea nacional y no del ejecutivo, es decir que si el presidente no la aprueba, el legislativo tiene la potestad de hacerlo.

Familiares de los arrestados por pensar distinto afirmaron que el gobierno de maduro aún no ha entendido el verdadero objetivo del instrumento legal.

Dejaron claro que Venezuela necesita un punto de encuentro e invitaron a maduro a dejar de lado la soberbia.

Desde ya el presidente de la asamblea nacional, advirtió que ahora es el Tribunal Supremo de Justicia que buscará anular las leyes aprobadas por el parlamento.

La oposición afirmó que el máximo tribunal carece de facultad para revisar la constitucionalidad de la ley de amnistía pero ya se sabe cómo actúa en Venezuela el poder judicial.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario