Venezuela 13 julio 2016

Nicolás Maduro le da más poder a su Ministro de la Defensa

Nicolás Maduro desató una nueva controversia al nombrar a su ministro de la defensa como jefe del gabinete ministerial.

El militar también estará a cargo de la llamada misión de abastecimiento soberano creada por el mandatario venezolano.

Embed

Se trata del general, Vladimir Padrino López a quien Maduro le otorgó poderes especiales que son de rango de vicepresidente para que active un plan especial de emergencia contra la escasez.

El ministro de la defensa venezolano tiene más poder no solo en el área castrense, ahora entre los civiles luego que Maduro lo nombrara como ficha clave para buscar la estabilidad económica.

Al parecer Maduro ya no confía en sus más cercanos asesores en materia económica y optó por el general Vladimir Padrino López quien también ejercerá presión en los centros de producción y distribución de alimentos privados.

Con este nombramiento, Maduro sigue militarizando su gabinete y fortaleciendo su relación con la cúpula de la fuerza armada, una acción que ya levantó polémica entre sus opositores

Con estas nuevas medidas, el gobierno venezolano reconoce pero solo tras bastidores, el enorme desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Y hoy se repitieron las protestas en Venezuela por la falta de comida… en estado Táchira, una góndola que transportaba harina de trigo fue saqueada tras quedarse averiada en plena carretera.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario