Deportes 25 mayo 2016

Nicolás Leoz ingresado a un hospital por influenza

ASUNCION, Paraguay (AP) — Nicolás Leoz, el dirigente paraguayo del fútbol que presidió la Conmebol entre 1986 y 2013 y que espera su extradición a Estados Unidos, fue ingresado a un hospital privado de Asunción para ser atendido por un cuadro agudo de influenza.

Leoz, de 87 años de edad, fue acusado por fiscales en Estados Unidos por presuntos delitos financieros, como recibir millonarios sobornos y lavado de activos.

"Mi cliente se encuentra estable tras ser atendido por influenza y seguramente saldrá de alta en los próximos días", dijo el miércoles a los periodistas el abogado defensor Ricardo Preda.

El juez penal Humberto Otazú informó que comisionó a un asistente suyo para conocer de la salud de Leoz.

Otazú ordenó en junio de 2015 la prisión domiciliaria del ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, mientras se tramita el proceso de extradición.

Preda informó que Otazú le concedió diez días para presentar su alegato sobre los motivos de su negativa para la extradición.

"En Paraguay existe una laguna jurídica al no tener una ley que establezca cómo debe cumplirse el proceso de extradición. Por esta razón creo que la solicitud de los Estados Unidos debe archivarse", dijo el abogado a The Associated Press.ç

Desde 1996, las autoridades judiciales paraguayas extraditaron a Estados Unidos a 13 extranjeros acusados por narcotráfico.

"Desconozco cómo fueron los casos de esos individuos ya que no existe ley para desarrollar las extradiciones", indicó Preda.

La fiscalía estadounidense remitió al juzgado de Otazú unas 420 páginas detallando los presuntos delitos de Leoz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario