Deportes 19 julio 2016

Nicolás Gaitán se suma al Atlético de Madrid

MADRID (AP) — Como una de las incorporaciones más destacadas del Atlético de Madrid para la próxima temporada, el volante argentino Nicolás Gaitán evocó su precedente previo en el estadio Vicente Calderón al afirmar que llega a España "con la cabeza puesta en ganar todo".

Gaitán fue presentado el martes por el Atlético un mes después que completase su traspaso del Benfica portugués. Refuerza al equipo dirigido por su compatriota Diego Simeone, y que viene de una temporada en la que alcanzó la final de la Liga de Campeones y quedó tercero en la liga española.

El volante de 28 años mencionó el partido que disputó con Benfica en el Calderón por la fase de grupos de la pasada Champions, en el que anotó un gol y asistió en otro para la victoria 2-1.

"Me gustó mucho, sentí un estadio que siempre apoyó a sus jugadores y eso es algo muy positivo", dijo Gaitán en su presentación. "Ahora espero tener a la afición de mi lado y que nos ayude a conseguir muchas cosas".

Gaitán viene de cumplir seis temporadas con Benfica, con el que ganó 10 títulos en todas las competiciones. Anotó 41 goles en 252 partidos para los campeones de Portugal. Ha disputado con 15 partidos con Argentina

"Espero poder aportar el orden táctico que he aprendido en Portugal", dijo Gaitán.

Añadió que los colchoneros están en condiciones para pugnar a títulos ante Real Madrid y Barcelona: "Son grandes clubes, pero el Atlético también lo es. Vengo con la cabeza puesta en ganar todo, más allá del campeonato que me toque jugar".

El Atlético cerró el acuerdo con Gaitán en junio, cuando disputaba la Copa América Centenario con su selección.

Llegó a la capital española un día después que el Atlético había presentado al zaguero croata Sime Vrsaljko.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario