Deportes 27 abril 2016

NFL satisfecha con mejoras al Azteca para Raiders-Texans

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La NFL está satisfecha con el progreso en los trabajos de remodelación que se realizan al estadio Azteca para poder albergar su primer partido de temporada regular en más de una década, dijo el miércoles Arturo Olive, director de la liga para México.

El Azteca, que el 29 de mayo cumple 50 años, tuvo que ser renovado para cumplir con los requisitos que pidió la NFL para ser sede del partido entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston el 21 de noviembre.

Será el primer partido de temporada regular en el país desde que los 49ers de San Francisco chocaron con los Cardinals de Arizona, en octubre del 2005.

"La renovación va viendo en popa, estamos contentos con el trabajo y de ver cómo poco a poco se incorporan todos los requerimientos que la NFL pidió para tener el estadio a la altura del evento", dijo Olive. "Estamos contentos y orgullosos de que el Azteca haya aceptado ser la sede del partido".

El estadio Azteca, que ha sido sede de dos finales de Copa del Mundo, también recibió cinco partidos de pretemporada entre 1994 y 2001, pero la liga consideró que volver a ser sede de un encuentro el inmueble requería diversas modificaciones, entre esas a los vestuarios, que están diseñados para equipos de fútbol, y la creación de un palco de prensa que no existía.

"Tenemos visitas constantes de la liga, cada mes vienen a evaluar los avances pero te puedo decir que están satisfechos con los avances que llevamos", agregó Olive. "Nuestro aporte es una pequeña parte de lo que están haciendo con el estadio Azteca para volverla una instalación de clase mundial".

Olive no quiso dar una fecha límite para terminar las obras en el inmueble, que además reducirá su capacidad de 102.963 espectadores a 87.000.

Para el partido de noviembre próximo, los Raiders fungirán como anfitriones y para dar la patada de salida a los eventos previos, el sábado se realizará un Fan-Fest en el Azteca donde el equipo anunciará a sus selecciones del tercer día del draft.

Será apenas la segunda ocasión que un equipo anuncie sus selecciones fuera de Estados Unidos. El año pasado, los Jaguars de Jacksonville dieron a conocer sus selecciones de cuarta a séptima ronda desde Londres.

En el evento, que se realizará previo a un partido por la 16ta. fecha del Clausura entre América y Monterrey, habrá juegos interactivos, además de porristas y ex jugadores del equipo como Jim Plunkett, y otros del plantel actual como el linebacker Malcom Smith y el cornerback T.J. Carrie.

"Esta es una iniciativa de los Raiders que lo propusieron por ser locales y le ofrecieron a la liga la idea de venir a anunciar sus selecciones del tercer día en México, eso es histórico y estamos orgullosos que sea en México y en el Azteca", concluyó Olive.

De acuerdo con la NFL México, los Raiders son el sexto equipo más popular del país, detrás de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario