Deportes 12 enero 2017

NFL: Rams tendrán al entrenador más joven en la historia

LOS ANGELES (AP) — Sean McVay se convirtió en el nuevo entrenador de los Rams de Los Ángeles y el más joven en la historia de la NFL.

La contratación fue anunciada el jueves por el equipo. McVay cumplirá 31 años el 24 de enero.

McVay se desempeñó como coordinador ofensivo de los Redskins de Washington las últimas tres temporadas. Ha fungido como asistente técnico desde 2010 con Washington, donde trabajó con el entrenador Jay Gruden para crear una prolífica ofensiva encabezada por el quarterback Kirk Cousins.

"Realmente feliz por Sean McVay!", tuiteó Cousins.

Reemplaza a Jeff Fisher, quien fue despedido tras 13 partidos dentro de una temporada en que los Rams regresaron a Los Ángeles, y al entrenador interino John Fassel. Los Rams terminaron con marca de 4-12 en su 13ra temporada consecutiva con marca no ganadora.

Los Rams tomaron la inesperada decisión el mismo día que los Chargers anunciaron su reubicación a Los Angeles para compartir el estadio de 2.600 millones de dólares de los Rams. Los Chargers continúan sin entrenador, pero los Rams acapararon los titulares al apostarle a uno de los nombres más interesantes en el mercado de entrenadores.

McVay sorprendió a los directivos de los Rams en dos recientes entrevistas, pero es una elección poco ortodoxa para una franquicia que no tomó muchos riesgos relevantes durante el periodo de su propietario Stan Kroenke. Si bien McVay es respetado como un representante de la generación emergente de entrenadores a la NFL, es comprensible que cuente con poca experiencia y nunca ha sido entrenador en jefe.

Los Rams llevan 12 años sin clasificarse a los playoffs.

Lane Kiffin tenía 31 años cuando los Raiders de Oakland lo contrataron en enero de 2007. Tal contratación no salió como se esperaba, y McVay enfrenta una labor bastante complicada en su nuevo cargo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario