Deportes 21 marzo 2016

NFL quiere escenificar un partido en China

BOCA RATON, Florida, EE.UU. (AP) — China podría ser sede de un partido de la temporada regular de la NFL dentro de unos cuantos años.

La liga apunta a 2018 como la fecha más cercana para albergar el partido. La NFL estudia a fondo la clase de interés que un partido de ese calibre generaría en el país más poblado del mundo.

El tema forma parte de la agenda de las reuniones de dueños de equipos esta semana. Algunos detalles, como la ciudad de China que albergaría el partido, ya han sido definidos.

Silenciosamente, varios equipos han expresado su deseo de involucrarse en un partido en China, aunque la logística será más complicada que los duelos que se montan año tras año en Londres. El viaje a China tras disputar un partido en la jornada dominical para luego jugar el siguiente domingo resulta problemático al considerar la larga travesía y el impacto del cambio de horario.

Este año, la NFL escenificará tres partidos en Londres. También regresa a México para un partido de temporada regular en noviembre, con los Raiders de Oakland como locales ante los Texans de Houston en el estadio Azteca de la capital mexicano Será el primer partido de la NFL en el Azteca desde 2005, cuando Arizona venció 31-14 a San Francisco ante103.467 espectadores.

La NFL planificó previamente un partido de pretemporada en China, que se hubiera disputado en Beijing en 2007, pero se canceló.

El viaje a China sería el más largo para la NFL, que en el pasado ha montado exhibiciones en Japón y Australia.

Alemania también ha mostrado interés en ser sede de un partido de la temporada regular.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario