Deportes 07 junio 2016

NFL investiga ataque de ciberpiratas a su cuenta de Twitter

NUEVA YORK (AP) — La NFL y las autoridades investigan cómo fue invadida la cuenta de la liga en Twitter, por ciberpiratas que publicaron el martes la noticia falsa de que el comisionado Roger Goodell había muerto.

Alrededor del mediodía, apareció en la cuenta oficial de la Liga un tuit en el que se leía: "Lamentamos informar a nuestros aficionados que nuestro comisionado Roger Goodell ha muerto. Tenía 57 años".

El mensaje iba seguido seguido por un hashtag y "RIP" (descanse en paz por sus siglas en latín).

Dicho tuit fue eliminado pronto, al igual que los mensajes que le siguieron y que decían: "Ay, dije que Roger Goodell ha muerto. No eliminen ese tuit".

A medida que otros usuarios de Twitter supusieron que todo se trataba de un engaño, apareció otro tuit que decía, "OK, OK, ustedes ganan, detectives aficionados. Buen trabajo".

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que la cuenta fue atacada por ciberpiratas y dijo que la liga está investigando sobre lo que ocurrió.

Más tarde, Goodell publicó un tuit en el que bromeó: "¡Hombre!, dejas la oficina por un día para jugar golf y tu propia red te mata".

El comisionado jugó efectivamente al golf en la jornada con el ex quarterback de los Bills, Jim Kelly.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario