Deportes 31 agosto 2016

NFL exonera a Harrison, Matthews y Peppers en caso de dopaje

NUEVA YORK (AP) — Las estrellas de la NFL James Harrison, Clay Matthews y Julius Peppers podrán iniciar la temporada regular sin la sombra de una investigación de la liga que determinaría si consumieron o no sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

La NFL exoneró a los tres jugadores el miércoles bajo el argumento de que "no existe evidencia creíble" de que sean culpables de ninguna de las acusaciones planteadas en un documental de Al-Jazeera America en enero.

A través de un comunicado, la NFL indicó que "la investigación involucró entrevistas a testigos, una revisión de registros relevantes y otros materiales, investigación digital, así como análisis y revisiones de laboratorio".

La liga amenazó a Harrison, Matthews, Peppers y al agente libre Mike Neal con suspensiones indefinidas en caso de no acceder a reunirse con los investigadores.

Todos ellos fueron mencionados en una entrevista televisiva de Al-Jazeera con Charlie Sly, que trabajó como residente en una clínica anti envejecimiento.

En el reporte de diciembre, Sly afirmó que varios atletas usaron sustancias que mejoran el rendimiento, entre ellos Harrison, Peyton Manning y otros tres jugadores de la NFL, pero luego se retractó.

La abogada del sindicato de jugadores de la NFL, Heather McPhee, envió una carta a la liga a inicios de este mes acusando a la liga de tratar de "amedrentar y avergonzar públicamente" a Harrison sin ofrecer ninguna evidencia más allá de una breve mención en la entrevista de Al-Jazeera.

La misiva de McPhee señaló que Harrison se reuniría con la NFL el 30 de agosto en las instalaciones de los Steelers, equipo donde juega, y sólo discutiría la parte de la entrevista de Al-Jazeera que menciona al veterano de 14 temporadas.

Harrison, un linebacker cinco veces elegido al Pro Bowl, insistió inicialmente en que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, acudiera a su casa a realizar la entrevista en persona, si bien luego desistió. Harrison posteriormente se reunió con la NFL antes del plazo establecido por la liga, al igual que Matthews y Peppers.

Harrison comentó sobre la decisión en Twitter e Instagram el miércoles por la noche.

"Sólo es noticia de última hora porque ustedes pensaron que yo era culpable", indicó Harrison. "Tengo el nombre de mi padre y he TRABAJADO por TODO lo que tengo desde el PRIMER DÍA".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario