Deportes 24 mayo 2016

NFL elige a Atlanta, Miami y Los Angeles sedes de Super Bowl

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Si te gastas cientos de millones de dólares para construir los estadios, el Super Bowl será tuyo. Tres veces.

La NFL otorgó el martes la sede de su partido por el campeonato a Atlanta, Miami y Los Angeles, tres ciudades que han realizado importantes inversiones económicas en nuevos estadios o en remodelaciones de sus sedes existentes.

Atlanta será sede del Super Bowl en 2019, seguido de Miami (2020) y Los Angeles (2021), se anunció el martes en la reunión de dueños de equipos de la NFL.

"Creo que van a encontrarse con gente como yo que tenemos la ambición de montarlo. Creo que quieren que les muestre que es algo que vale la pena", dijo el dueño de los Rams Stan Kroenke.

Atlanta será anfitrión de un Super Bowl por tercera ocasión, pero sería el primero en su nuevo estadio de 1.400 millones de dólares que abre sus puertas en 2017. Los dos previos en la ciudad se efectuaron en el Georgia Dome.

Miami será la ciudad con más Super Bowls con 11, tras una renovación de 450 millones de dólares al estadio de los Dolphins.

Los Angeles, que esta temporada recibe a los Rams provenientes de San Luis, no ha sido sede de un Super Bowl en la región desde 1993, cuando se desarrolló en el Rose Bowl de Pasadena. El encuentro por el título de la NFL se jugará en el nuevo estadio de 2.600 millones de dólares en Inglewood, California, que se estrenará en 2019.

Tampa Bay y Nueva Orleáns también aspiraban a albergar un Super Bowl.

Las designaciones de Atlanta, Miami y Los Angeles mantiene el reciente patrón por parte de los dueños de equipos de adjudicar la sede a nuevos estadios o recintos que han sido remodelados con la recompensa de montar el lucrativo Super Bowl.

El último se disputó en Santa Clara, California, luego que 49ers construyeron un estadio. Minneapolis será anfitrión en 2018 con un estadio será inaugurado en la próxima temporada.

Nueva York-Nueva Jersey, Indianápolis, Dallas y Detroit albergaron el Super Bowl en años recientes tras invertir millones en nuevos estadios.

"Se le muestra a las comunidades y propietarios dispuestos de hacer esa clase de inversión, y que toman la iniciativa, que es algo que vale la pena", señaló Kroenke.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario