Entretenimiento 02 junio 2016

Nezet-Seguin será director musical de la Met en 2020-21

NUEVA YORK (AP) — Yannick Nezet-Seguin sucederá a James Levine como director musical de la Ópera Metropolitana pero no asumirá el cargo hasta la temporada 2020-21.

Nezet-Seguin se convertirá en el director musical designado en 2017-18 y comenzará a colaborar con la planificación del calendario de la compañía, que suele hacerse con cinco años de anticipación o más. Dirigirá dos óperas por temporada como director musical designado y cinco óperas por año una vez que asuma su papel.

El músico canadiense de 41 años, considerado como el favorito para reemplazar a Levine, ha sido director musical de la Orquesta de Filadelfia desde la temporada 2012-13 y de la Orquesta Metropolitana de Montreal desde el 2000. Ha sido director principal de la Filarmónica de Rotterdam desde 2008-09, cargo que planea dejar al final de la temporada 2017-18.

"Yannick era la opción natural para la compañía", dijo el gerente general de la Met, Peter Gelb, en un comunicado. "Es el artista apropiado en el momento apropiado para dirigirnos en adelante".

Nezet-Seguin debutó en la Met en la temporada 2009-10 dirigiendo una nueva producción de "Carmen" de Bizet. Pasará a ser el tercer director musical en la Met, después de Rafael Kubelik en 1973-74 y Levine.

"Convertirme en el director musical de la Ópera Metropolitana es la realización de un sueño de toda la vida para mí", dijo Nezet-Seguin en un comunicado. "Estoy realmente honrado y conmovido por la oportunidad de suceder al legendario James Levine y trabajar con la extraordinaria orquesta, coro y personal de lo que creo que es la compañía de ópera más importante del mundo. Haré mi misión preservar apasionadamente los elevados estándares artísticos y crear un nuevo futuro brillante para nuestra forma de arte".

Levine, quien cumple 73 años el 23 de junio, fue director musical o director artístico de la Met desde la temporada 1976-77 hasta que la compañía anunció en abril su retiro por enfermedad de Parkinson. Actualmente es director musical emérito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario