Deportes 17 octubre 2016

Neymar y Mascherano extienden sus contratos con Barcelona

MADRID (AP) — Neymar firmará el viernes la extensión de contrato de tres años que pactó previamente con el Barcelona, que el lunes también completó la renovación del mediocampista argentino Javier Mascherano.

Los acuerdos con el delantero brasileño y Mascherano fueron anunciados en julio pasado.

El contrato previo de Neymar expiraba en 2018, pero ahora su nuevo trato se extiende hasta junio de 2021, informó el Barcelona el lunes.

Mascherano, por su parte, acordó quedarse con el club español hasta junio de 2019.

El contrato de Mascherano, de 32 años fue firmado el lunes en presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y otros directivos del equipo.

"Estoy muy contento por seguir en esta casa, mi casa desde hace seis años", dijo Mascherano, advirtiendo que esta será su última renovación con el Barcelona. "Es el club en el que más años he llevado y eso me pone contento... No es fácil estar tanto tiempo en un club tan competitivo y tan exigente".

El anuncio que el equipo hizo en julio sobre Neymar puso fin a las conjeturas de que el brasileño no estaba a gusto en España y buscaba cambiar de club. El París Saint-Germain estaba entre los equipos que, de acuerdo con reportes, trataron de contratarlo.

En ese entonces, el Barcelona indicó que la cláusula de rescisión del contrato de Neymar sería establecida en 200 millones de euros (219 millones de dólares) por el primer año del nuevo contrato, 222 millones de euros (243 millones de dólares) por el segundo, y 250 millones de euros (274 millones de dólares) para los últimos tres años.

Neymar ha jugado con el Barcelona desde que salió del club brasileño Santos en 2013. Ha anotado 90 goles en 149 partidos, cinco de esas anotaciones en ocho partidos de la presente campaña.

Siendo un jugador clave en el potente ataque del Barsa junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, Neymar ha ayudado al equipo a ganar nueve títulos: dos de la liga española, dos de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, la Champions, la Supercopa de Europa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

El trío de atacantes aportó 122 goles en la temporada 2014-15 y 131 la campaña pasada, ambas cifras históricas.

Es muy probable que Neymar y su padre, quien funge como su representante, enfrenten un juicio por fraude en España en un caso sobre presuntas irregularidades en torno a su transferencia del Santos al Barcelona. Un grupo de inversiones brasileño que tenía derecho al 40% del dinero por el pase del delantero afirma haber recibido una compensación menor de la que debería debido a que parte de la cuota fue oculta.

Por su parte, Mascherano ha estado con el equipo catalán desde su llegada del Liverpool en 2010.

Como uno de los cuatro capitanes del equipo, Mascherano ha jugado en 290 encuentros y ayudó al club a sumar 17 trofeos.

Desde su llegada, el argentino ha participado en cada final que el Barcelona ha disputado, con excepción del Mundial de Clubes de 2012.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario