Deportes 20 abril 2016

Neymar estará en Río 2016, no jugará Copa América Centenario

BARCELONA, España (AP) — Neymar disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección brasileña de fútbol y se perderá la Copa América Centenario, anunció el miércoles su club Barcelona.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) soñaba con tener al delantero del Barsa en ambos torneos, pero el club había advertido que sólo lo liberaría para uno.

El club catalán hizo el anuncio después de apabullar 8-0 a La Coruña en un cotejo de liga. Neymar anotó uno de los goles y dejó atrás una racha de cinco encuentros seguidos sin marcar.

También Neymar había expresado su deseo de disputar los dos torneos. La CBF y el Barsa habrán sostenido conversaciones durante meses.

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016", señaló el club español en un comunicado.

La Copa Centenario se realizará en junio en 10 ciudades de Estados Unidos, y el campeonato de fútbol olímpico se disputará a partir del 4 de agosto en Brasil.

Después de una negociación, el Barsa indicó que la CBF aceptó su propuesta para que Neymar sólo dispute los Juegos Olímpicos, en los que la Verdeamarela buscará el único título importante que falta en sus vitrinas.

"De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América de fútbol que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio", agregó el equipo.

Los clubes no están obligados por la FIFA a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos, pero tienen que hacerlo para la Copa Centenario.

El torneo olímpico de fútbol se realiza con planteles sub 23, reforzados por tres jugadores de más edad.

Neymar, de 24 años, será uno de esos refuerzos.

La medalla olímpica de oro es el único título significativo que le ha sido huidizo a Brasil. Neymar era el astro principal de la selección olímpica que perdió la final ante México en Londres 2012.

Brasil está en el Grupo A del certamen Olímpico en Río, junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca. Comienza su participación el 4 de agosto, enfrentando a Sudáfrica en Brasilia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario