Deportes 24 septiembre 2016

Newell's gana y es líder en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con un gran primer tiempo y una tarde inspirada de Ignacio Scocco, Newell's Old Boys superó el sábado al Atlético Tucumán por 3-1 en un encuentro por la cuarta fecha del fútbol argentino.

Newell's ganó con dos tantos de Scocco, goleador del certamen con 4 dianas junto a Marcos Acuña, y Mauro Formica. Cristian Menéndez descontó de penal.

El equipo del Parque de la Independencia es el puntero provisorio del certamen con 10 puntos a falta de los partidos de domingo y lunes.

Los rojinegros redondearon una buena actuación al aprovechar fallos de la defensa rival. A los 19, Facundo Quignón robó un balón y combinó con Maxi Rodríguez, quien envió un servicio para que Scocco definiera. Ocho minutos después, Formica cabeceó bien ante un mal rechazo del portero Cristian Lucchetti.

En el tercer tanto, el ex delantero de Pumas de México definió con el arco vacío tras dejar sin oportunidad a Lucchetti con un cabezazo a los 57. La anotación decana fue de penal a los 82.

Independiente igualó 1-1 con Tigre y no pudo sumarse a Newell's en la punta, al quedar con ocho puntos.

Este encuentro tuvo mucho ritmo. Los de Pedro Troglio fueron más efectivos a través de las incursiones del colombiano Sebastián Rincón al comienzo. Así llegó el primer gol de la noche a los 17 minutos.

Rincón encontró un carril, corrió con la pelota y disparó en el área chica. En el rebote, el colombiano pasó a Carlos Luna que culminó.

Luego, el rojo buscó con más audacia. Pese a defender mal, los de Gabriel Milito no recibieron un segundo tanto. En cambio, encontraron un empate en un penal dudoso del arquero Nelson Ibáñez a Maximiliano Meza.

El internacional Víctor Cuesta cambió por gol a los 47.

Al inicio de la segunda parte, Tigre fue dominador claro, pero sin finalizar en gol sus incursiones. Los rojos emparejaron en el último tramo y el resultado fue incierto, pero el marcador no se modificó. A los 93, Jorge Ortiz desperdició una posibilidad clara para el local, al disparar débil en soledad.

Por su parte, Racing Club goleó a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani con una actuación soberbia de los dirigidos por Ricardo Zielinski, en especial de Marcos Acuña, autor de los goles a los 13 y 27, y Lisandro López, quien marcó a los 38.

La Academia anotó en el primer ataque profundo. Acuña recibió un pase de Lisandro López y definió certero, bajo y al palo lejano.

En el segundo ataque, llegó otro tanto. El volante encaró, pasó a Maximiliano Caire y disparó. El rebote le quedó entre tres defensores y definió por arriba del portero Alan Aguerre.

El tercero fue un pase de Acuña al Licha López con la defensa velezana tirando el achique. López quedó solo, eludió a Aguerre con un sombrero y cabeceó a las mallas.

En la segunda parte, Racing pudo haber marcado algún gol más. Gustavo Bou disparó al travesaño a los 72.

Atlético de Rafaela y Rosario Central empataron 0-0 en el estadio Nuevo Monumental. También igualaron 0-0 Huracán y Sarmiento en el Tomás Ducó.

La cuarta fecha comenzó el viernes con la goleada de Olimpo sobre Godoy Cruz por 3-0.

El domingo jugará Estudiantes, el único que puede superar a Newell's al tener 9 puntos. Se mide ante Temperley.

Boca Juniors, por su parte, será anfitrión de Quilmes, y River Plate visitará el estadio de Defensa y Justicia. También en la jornada dominical jugarán: Unión-Belgrano, Talleres-Banfield, Patronato-San Lorenzo y Lanús-Aldosivi.

La fecha se cierra el lunes con los duelos Arsenal de Sarandí-Gimnasia de La Plata y San Martín-Colón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario