EEUU 13 octubre 2016

New York Times rechaza retractar artículo sobre Trump

WASHINGTON (AP) — El periódico The New York Times refutó el jueves la aseveración del candidato presidencial republicano Donald Trump de que el periódico lo había difamado, y señaló que el artículo que publicó sobre dos mujeres que dijeron que el magnate las había agredido sexualmente "era información periodística valiosa sobre un tema de profundo interés público".

En una carta, el abogado del Times, David McCraw, señaló que Trump "ha hecho alarde de tocar sexualmente a mujeres sin su consentimiento" y muchas ya han relatado abiertamente sus experiencias.

"Nada en nuestro artículo ha tenido el más mínimo efecto en la reputación que el señor Trump se ha encargado de crear con sus palabras y acciones", escribió el abogado.

The New York Times informó el miércoles que dos mujeres contaron al periódico las insinuaciones sexuales indeseables que alguna vez les hizo el magnate.

Una de ellas, Jessica Lees, aseguró que Trump la toqueteó hace más de tres décadas cuando viajaban en un avión. La otra, Rachel Crooks, señaló que el magnate la besó a la fuerza en 2006 cuando tenía 22 años y trabajaba de recepcionista con una firma de bienes raíces en la Torre Trump.

El candidato presidencial ha refutado de manera tajante esas aseveraciones y exigió a través de su abogado que el periódico se retracte sobre el contenido del artículo. Durante un acto político en Ohio, Trump señaló que la prensa "me ha calumniado y dicho mentiras sobre mí con falsas acusaciones".

El periódico rehusó retractarse del artículo y señaló que sus reporteros trabajaron diligentemente para confirmar las versiones de ambas mujeres. "Habría perjudicado no sólo a nuestros lectores, sino a la democracia misma, silenciar sus voces", escribió McCraw en la carta.

McCraw señaló que si Trump decide ir adelante con una demanda entonces "damos la bienvenida a la oportunidad de que un tribunal se lo deje claro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario