Associated Press 01 abril 2016

New Mexico: Retienen devoluciones fiscales a inmigrantes

SANTA FE, New Mexico, EE.UU. (AP) — Grupos defensores de los derechos civiles buscan una orden judicial que impida a funcionarios fiscales de New Mexico retener las devoluciones de impuestos a inmigrantes que han presentado sus declaraciones con un número alternativo de identificación fiscal que les proporcionó el gobierno federal.

El abogado David Urias dijo el viernes que la solicitud para la orden judicial fue presentada antes de la fecha fiscal límite de abril, en momentos en que una demanda por devolución de impuestos a inmigrantes avanza en la corte federal estatal en Santa Fe.

El Departamento de Impuestos e Ingresos de New Mexico señaló que busca información adicional como medida de precaución contra el fraude fiscal por parte de extranjeros que utilizan un número de identificación emitido por el gobierno federal en lugar de un número del Seguro Social.

El departamento declinó decir a cuánto ascienden las devoluciones retenidas de esos contribuyentes desde la puesta en marcha del procedimiento en 2012.

____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario