Associated Press 17 noviembre 2016

New Mexico: Nueva emisión de licencias de conducir, caótica

SANTA FE, New Mexico, EE.UU. (AP) — La implementación de un nuevo programa de licencias de conducir en New Mexico ha resultado caótica y la División de Vehículos Motorizados (DVM) ha pedido a algunas personas documentos y huellas digitales que no son requeridos.

Funcionarios de la MVD discuten los reclamos argumentando que el estado ha trabajado duro para garantizar una implementación fluida y eficiente al tiempo que emite cerca de 2.300 identificaciones en los primeros dos días.

Las nuevas licencias de conducir cumplen con las normas federales que tienen como objetivo hacer más seguras a las aerolíneas comerciales e instalaciones federales.

New Mexico también ofrece tarjetas de autorización para conducir para residentes que no cuentan con los documentos de identificación necesarios para solicitar una nueva licencia, entre ellos inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización legal.

La portavoz de la DVM, Tiffany Smyth, dijo el miércoles que 101 de esas tarjetas estuvieron entre las primeras 2.296 identificaciones emitidas.

Marcela Diaz, directora ejecutiva de Somos Un Pueblo Unido, indicó que el grupo detectó dos casos en los que a inmigrantes se les trata de tomar sus huellas digitales para una revisión de antecedentes mientras trataban de renovar una licencia de conducir.

Se supone que la toma de huellas digitales sólo es requerida para nuevas solicitudes de inmigrantes que no pueden ofrecer documentación que demuestre que se encuentran en Estados Unidos con autorización legal, de acuerdo con Diaz.

La MVD explicó que las huellas digitales también poder ser requeridas si una licencia existente es suspendida, ha vencido o de otra manera señalado por una violación al reglamento.

Cualquier persona con documentos que demuestren que es un ciudadano o que reside en territorio estadounidense con autorización legal no está obligada a realizarse la toma de huellas digitales para ninguna de las dos nuevas identificaciones estatales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario