Associated Press 30 julio 2016

New Mexico: Corte defiende detención de alumno por eructos

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) — Una corte federal de apelaciones ratificó el arresto de un estudiante de secundaria de Albuquerque acusado de un delito menor: interrumpir reiteradamente la clase con eructos estridentes.

En su decisión emitida el lunes, la Corte de Apelaciones del 10mo circuito determinó que el agente y maestros citados en la demanda tenían derecho a la inmunidad y que el arresto fue justificado según la ley de New Mexico que prohíbe a las personas entorpecer la enseñanza.

El estudiante era alumno de séptimo grado en la escuela secundaria Cleveland en Albuquerque cuando fue arrestado en mayo de 2011. El nombre del chico está excluido de los documentos judiciales.

La madre del adolescente, que tampoco es identificada, presentó una demanda contra las autoridades de la escuela y el agente que llevó al menor a un auto patrulla, lo cacheó, lo esposó y se lo llevó a un centro de detención juvenil.

El chico, de 13 años, permaneció una hora en ese lugar hasta que llego su madre.

La señora argumentó que el arresto de su hijo fue ilegal e incluyó uso excesivo de la fuerza.

"En el peor de los casos, (el chico) estaba siendo el payaso de la clase e incurría en una conducta por la que generaciones de alumnos serían enviados a detención después de la escuela, escribirían líneas o se llamaría a sus padres", según la queja presentada por los abogados de la madre.

De acuerdo con la escuela, el chico estaba en una clase de educación física cuando la maestra le indicó que hacía reír a otros alumnos con eructos falsos.

La maestra envió al alumno a un pasillo, donde el menor continuó eructando en dirección a la puerta del salón para que los estudiantes pudieran escucharlo.

En ese momento, el agente Arthur Acosta, asignado para la seguridad de la secundaria, se presentó en el pasillo como se le había solicitado y encontró al chico sentado, según los documentos judiciales.

El chico refutó la versión que la maestra Margaret Mines-Honrbeck había dado al agente antes de que éste se lo llevara primero a la oficina administrativa de la escuela y después al centro de detención juvenil.

El estudiante fue suspendido para el resto del año escolar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario