Associated Press 03 marzo 2016

New Mexico combatirá lavado de dinero en la frontera

LAS CRUCES, New Mexico, EE.UU. (AP) — Hector Balderas, fiscal general de New Mexico, y Mark D'Antonio, fiscal de distrito del condado Dona Ana, dijeron que van a trabajar juntos para combatir el lavado de dinero a lo largo de la frontera con México.

Los dos fiscales tuvieron una sesión informativa el jueves en Las Cruces para hablar sobre su participación en una conferencia reciente que reunió a homólogos de otros estados del oeste del país, a fiscales federales y procuradores de justicia mexicanos.

Enfocándose en el tema del lavado de dinero, Balderas dijo que la aplicación de la ley puede disminuir otro tipo de actividad criminal.

Señaló datos federales que muestran que a través del sistema financiero de Estados Unidos fluyen 300.000 millones de dólares anuales de dinero ilícito proveniente de tráfico de droga y de personas.

La oficina del secretario de Justicia planea capacitar a fiscales locales y agentes judiciales para que puedan comprender mejor cómo detectar actividades de lavado de dinero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario