Associated Press 16 julio 2016

New Hampshire: Sale de cárcel mujer en caso de asesinato

CONCORD, New Hampshire, EE.UU. (AP) — Una mujer de New Hampshire ha sido liberada después de pasar tres años en prisión por haber llevado a una colega de trabajo a su apartamento en 2012 para que su dominante novio sostuviera relaciones sexuales con ella, y después haberle ayudado a él a deshacerse del cuerpo de la joven tras haberla violado, estrangulado y asesinado.

El portavoz del servicio penitenciario, Jeff Lyons, indicó que Kathryn "Kat" McDonough salió de la prisión de Goffstown a las 12:05 de la mañana del sábado.

La mujer, de 22 años, se declaró culpable en 2013 de haber mentido sobre la desaparición y muerte de Elizabeth "Lizzi" Marriott, quien tenía 19 años y era de Westborough, Massachusetts.

McDonough declaró en el juicio contra su novio Seth Mazzaglia con quien según dijo mantenía una relación sadomasoquista. Mazzaglia fue sentenciado por asesinato a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Marriott fue asesinada pocas semanas después de haber iniciado su segundo año académico como estudiante de Biología Marina en la Universidad de New Hampshire en Durham. Ella había trabajado con McDonough en una tienda departamental. Su cadáver no ha sido recuperado.

McDonough dijo inicialmente a los detectives que Marriott murió al usar inmovilizadores en medio de una relación sexual violenta. Tras obtener inmunidad, cambió su versión y admitió que Mazzaglia mató a Marriott luego que ella lo rechazó.

"Usted tuvo la oportunidad de hacer lo correcto —de tratar de ayudar, de hacer algo heroico", dijo el padre de Marriott, Bob Marriott, a McDonough durante la sentencia. "Su fracaso en ese momento es la razón por la que Lizzi no está aquí para vivir su vida".

McDonough testificó que Mazzaglia le exigió que le consiguiera una pareja sexual. Ella añadió que Marriott acudió a la casa de McDonough y Mazzaglia en Dover, creyendo que iban a ver una película o jugar videojuegos. En vez de eso, detalló McDonough, Mazzaglia estranguló a la estudiante con una soga después que ella rechazó sus insinuaciones sexuales y luego violó su cuerpo inerte.

McDonough y Mazzaglia revelaron que usaron el vehículo de Marriott para trasladar su cadáver y arrojarlo en las aguas a orillas de la Isla Peirce, de Portsmouth.

En noviembre de 2014 las autoridades negaron la libertad condicional a McDonough. El consejo dijo que McDonough podría solicitarlo una vez que tomara cursos de salud mental y desarrollara un mejor plan de vida posterior a su liberación que incluyera mudarse del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario