Associated Press 26 abril 2016

New England se cubre con algunas nevadas primaverales

FRANCONIA, New Hampshire, EE.UU. (AP) — Abril está por llegar a su fin, pero al parecer no es demasiado tarde para un poco de nieve en New England.

Partes de Maine, New Hampshire y Vermont recibirían algunos centímetros antes de que la nevada disminuyera el martes por la tarde, indicó Andy Pohl, del Servicio Meteorológico Nacional.

Meghan McCarthy McPhaul dijo que el trayecto del martes desde su casa en Franconia hasta Littleton fue uno de los más peligrosos de los que tenga memoria. Decidió reducir la velocidad luego de que viera a un camión salirse de la carretera.

"No hay mucha nieve en el camino, pero está muy resbaloso, y ya no traigo puestos los neumáticos" para nevadas, comentó.

McPhaul lavó los pantalones para nieve, las chaquetas con capucha y otras prendas invernales de sus hijos la semana pasada antes de almacenarlas hasta el próximo invierno. Sin embargo, el martes tuvo que ir a buscarlas y sacar todo de nuevo.

"Probablemente es la mayor tormenta que hayamos tenido en todo el invierno, sólo que ya no es invierno", comentó.

Se espera que regiones a lo largo de las costas de Maine y New Hampshire reciban entre 2,5 y 5 centímetros (1 o 2 pulgadas) de nieve, y hasta 10 centímetros (4 pulgadas) en zonas elevadas alejadas de la costa. En Montpelier, Vermont, una capa de nieve cubrió el césped y los florecientes narcisos en el jardín del Capitolio estatal.

Aunque este clima es inusual, sí hay precedentes de nieve a finales de abril en el norte de New England.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario