Mundo 30 diciembre 2016

Netanyahu rechaza informes de nuevo escándalo

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro de Israel rechazó el viernes las versiones de que recibió regalos de dos hombres de negocios y las llamó "sin fundamento".

"Todos estos llamados escándalos han resultado ser infundados y lo mismo sucederá ahora con respecto a las acusaciones publicadas en los medios de comunicación", dijo Benjamin Netanyahu.

El Canal 2 de la televisión de Israel aseguró el jueves que Netanyahu aceptó "favores" de empresarios israelíes y de otros países. Agregó que Netanyahu fue el principal sospechoso en una segunda investigación que también involucra a miembros de su familia. Dijo que se espera una investigación penal sobre el asunto la semana próxima.

Un legislador de la oposición está haciendo campaña para que Netanyahu sea investigado por corrupción, con base en sospechas de que algunos donantes transfirieron dinero indebidamente para su uso personal, así como por informes de que su abogado personal representó a una firma alemana involucrada en una venta de submarinos a Israel por 1.500 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario