Mundo 07 julio 2016

Netanyahu niega reportes de que intentaron asesinarlo

ADÍS ABEBA, Etiopía (AP) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó el jueves reportes de que hubo un atentado contra él en Kenia durante su recorrido por África esta semana.

Netanyahu dijo que era la primera vez que escuchaba reportes de que hubo un intento de asesinato. "La respuesta es que no sabemos nada porque no hay nada", declaró durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Etiopía Hailemariam Desalegn en la capital Adís Abeba.

El funcionario israelí respondió así a la pregunta que le hizo un reportero acerca de una fuente anónima mencionada en el diario kuwaití al-Jarida.

Las autoridades en Kenia también negaron que hubiera habido un intento de matar a Netanyahu.

"Un intento de asesinato no puede ser secreto. Tiene que ser algo visible y mi conocimiento es que no hay absolutamente nada parecido", dijo a The Associated Press el vocero del Ministerio del Interior de Kenia, Mwenda Njoka.

"No estoy enterado y tampoco hubo tal cosa. Son mentiras", declaró el inspector general de la policía de Kenia, Joseph Boinnet.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, dijo que el reporte de que la caravana cambió su ruta debido a amenaza de explosivos "simplemente no es verdad".

La visita de Netanyahu a cuatro países del África subsahariana esta semana es la primera de un primer ministro israelí en funciones en casi tres décadas. Estuvo en Uganda, Kenia, Etiopía y Ruanda.

___

Los periodistas de The Associated Press Daniel Estrin y Josef Federman en Jerusalén y Tom Odula en Nairobi colaboraron con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario