Mundo 04 julio 2016

Netanyahu arriba a Uganda al inicio de gira por Africa

KAMPALA, Uganda (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu inició el lunes una gira por cuatro países africanos, al arribar a Uganda en el 40 aniversario de la incursión israelí de 1976 en la que murió su hermano.

Netanyahu visitará luego Kenia, Ruanda y Etiopía.

El premier israelí fue recibido en el aeropuerto de Entebbe por el presidente ugandés Yoweri Museveni.

Netanyahu participará de una ceremonia conmemorativa de la misión israelí para rescatar a pasajeros israelíes de un avión secuestrado en Entebbe. El hermano del premier, Yonatan Netanyahu, murió durante el asalto de julio de 1976.

Posteriormente asistirá a una cumbre de mandatarios regionales sobre asuntos de seguridad.

A cambio de su pericia en materia de seguridad y otros terrenos, Israel quiere que los estados del occidente africano tomen partido por él en la ONU, donde la Asamblea General por abrumadora mayoría reconoció a Palestina como estado observador en 2012. Otro interés común del estado judío con los cuatro países africanos es el enfrentamiento con el extremismo islámico.

En el aeropuerto de Entebbe, a orillas del lago Victoria, Yonatan Netanyahu fue abatido cuando encabezó a los comandos israelíes en el audaz rescate de los israelíes secuestrados. El éxito israelí humilló al entonces presidente ugandés Idi Amin.

Cuatro décadas después, Uganda tiene buenas relaciones con Israel, que busca aliados para contrarrestar la influencia creciente de Palestina en la ONU.

En Entebbe, habrá una ceremonia formal de conmemoración del aniversario de la misión de rescate y Netanyahu visitará la torre de control, según una agenda provisional distribuida por el gobierno ugandés. Por la noche, el premier israelí asistirá a una cena en su honor antes de partir hacia Kenia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario