Negocios 18 agosto 2016

Nestle 1H profit slips, sales grow behind North America

GINEBRA (AP) — Nestlé, el gigante suizo de alimentación y bebidas, dijo el jueves que sus ganancias del primer semestre del año cayeron por un ajuste fiscal, aunque sus ingresos subieron por el incremento de sus operaciones en América del Norte a pesar de la desaceleración del mercado chino.

La multinacional radicada en Vevey, Suiza, responsable de dulces como Kit Kat, comidas de Lean Cuisine, fideos Maggi o alimentos infantiles Gerber, entre otros, reportó un beneficio neto de 4.100 millones de francos suizos (4.270 millones de dólares) frente a los 4.520 millones de francos suizos registrados en el mismo periodo del año anterior. La causa fue un ajuste fiscal de 400 millones de francos.

Las ventas del grupo crecieron por debajo del 1% hasta 43.160 millones de francos.

Nestlé dijo que las innovaciones y la inversión en márketing impulsaron su negocio de comidas congeladas en América del Norte, especialmente de las marcas Lean Cuisine y Stouffer.

Por otra parte, el crecimiento del mercado de alimentación y bebidas en China se desaceleró significativamente, y su filial Yinlu lastró los resultados globales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario