Mundo 04 julio 2016

Nepal investiga a pareja india que dice que subió al Everest

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Autoridades nepalíes investigan si una pareja india a la que se acusa de alterar fotografías de sí mismos en la cumbre del Monte Everest realmente llegó a la cima, dijo un funcionario el lunes.

El jefe del Departamento de Turismo, Sudarshan Dhakal, explicó que las autoridades están revistando la ascensión de Dinesh Rathod y su esposa Tarakeshwari al Everest en mayo.

Los montañistas recibieron los certificados de escalada del gobierno de Nepal tras presentar una fotografía de los dos en la cumbre, a 8.850 metros (29.035 pies) de altura.

La pareja, ambos agentes de policía de Pune, en el estado indio de Maharastra, aseguraron además ser la primera pareja de su país que sube al pico más alto del mundo.

Otros escaladores, sin embargo, señalan que nunca alcanzaron la cima y que emplearon las imágenes de terceros para obtener sus certificados.

Satyarup Sidhantha, un alpinista de Bangalore, sostiene que la pareja alteró su fotografía para hacer ver que habían hecho cumbre.

Si se demuestra la acusación, la pareja —que no estuvo disponible para realizar comentarios— podría perder sus certificados y que se le impida subir cualquier otro pico en Nepal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario