Mundo 01 marzo 2016

Nepal amplía los permisos de 2015 para escalar el Everest

KATMANDU, Nepal (AP) — Nepal amplió los permisos a los escaladores que no pudieron subir al monte Everest el año pasado por una avalancha, provocada por un terremoto y que mató a 19 personas en el campo base, con la esperanza de hacer que los escaladores occidentales regresen al pico más alto del mundo.

Los escaladores podrán intentar hacer cumbre en el Everest este año o el siguiente sin necesidad de abonar las tasas de nuevo, explicó el martes Gyanendra Shrestha, funcionario del Departamento de Montañismo.

El terremoto del 25 de abril del año pasado dejó miles de víctimas mortales y provocó una enorme avalancha sobre el campamento base que obligó a los escaladores a abandonar sus expediciones.

Los alpinistas deben pagar 11.000 dólares para obtener el permiso de escalada del gobierno nepalí, que normalmente es válido para una temporada, es decir, entre marzo y mayo.

Dieciséis personas fallecieron por una avalancha que barrió una ruta de escalada en 2014 y otras 19 en 2015, en los dos peores desastres naturales registrados en el Everest.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario