Mundo 12 noviembre 2016

Neoyorquinos dejan mensajes post-electorales en el subte

NUEVA YORK (AP) — Los neoyorquinos estresados tras la elección presidencial han hallado una manera de desahogarse, escribiendo cómo se sienten en notas adhesivas que pueden pegar en las paredes de una estación del tren subterráneo en Manhattan.

Días después de que el republicano Donald Trump ganó la presidencia, la derrota de la demócrata Hillary Clinton hizo llorar a muchas personas, inclusive en público.

En eso apareció el artista Matthew Chávez, de 28 años, conocido como Levee. Puso una mesa en un gran túnel bajo la estación Union Square y comenzó a entregar a la gente notas adhesivas en blanco para que escribieran cómo se sentían y las pegaran en la pared.

Dijo que lo que hacía se llamaba "Terapia subterránea" y es gratis.

Más de 1.500 personas han compartido su dolor y ansiedad desde el miércoles, pegando sus mensajes a las baldosas blancas, de acuerdo con la cuenta de Instagram de "Terapia subterránea".

Algunos de los mensajes rezan, "No nos dividirás. El amor es todo" y "Este no es el fin".

La alentadora instalación contrapesa a lo que los seguidores de Clinton califican como racismo, ignorancia y fanatismo de Trump.

Otro mensaje ofrece palabras de alivio, diciendo, "Todo va a estar bien". Pero cerca de allí, otra persona indicó que no estaba tan segura de esto al preguntar, "¿Ahora qué hacemos?

Alguien le respondió en medio de todos los mensajes.

"Hemos pasado por situaciones peores (me refiero al 11 de septiembre) y la ciudad seguirá unida", dice la nota de color rosa. "Saldremos de esto junto porque el amor puede más que el odio".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario