Associated Press 12 abril 2016

Nebraska: Piden no apoyar medida pro jóvenes inmigrantes

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP) — El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, pidió a senadores que voten en contra de un proyecto de ley que permitiría a jóvenes inmigrantes traídos de niños al país recibir licencias para actividades profesionales y comerciales.

Rickets envió el martes una carta abierta a los legisladores en la víspera de una votación definitiva en la legislatura.

Los partidarios de la medida afirman que los jóvenes deben tener acceso a las licencias para que puedan trabajar en profesiones como la enseñanza y la enfermería.

Los jóvenes inmigrantes traídos de niños han recibido estatus legal de acuerdo con una política emprendida por el gobierno del presidente Barack Obama.

Ricketts dijo que la propuesta legislativa socava el estado de derecho y es injusto para los inmigrantes, residentes permanentes y ciudadanos naturalizados que siguieron el proceso establecido legalmente.

El proyecto también concedería licencias a las personas que busquen asilo y las que tengan condición de protegido temporal.

___

La propuesta legislativa es la LB947

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario