Deportes 19 marzo 2016

NCAA: Rodríguez conduce a Miami al 'Sweet 16'

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Tal vez fue la falta técnica en contra del entrenador de Miami, Jim Larranaga. Tal vez fueron los repetidos gritos de Sheldon McClellan de "¡No vamos a perder este juego!"

Lo que haya sido, pero el puertorriqueño Ángel Rodríguez se aseguró de que los Hurricanes sigan con vida.

Rodríguez, el jugador de menor estatura en la cancha, lució enorme el sábado. Tomó el control luego de que Miami dejara escapar una ventaja de 21 puntos, y encestó un crucial triple a 72 segundos del final para terminar con 28 unidades y encaminar a Miami, tercer preclasificado, a una victoria 65-57 sobre Wichita State y colocarlos en el 'Sweet 16' del torneo de básquetbol universitario de la NCAA.

"Había mucho en juego. Obviamente, todos quieren avanzar", dijo Rodríguez, quien encestó 9 de 11 disparos, repartió cinco asistencias y sumó cuatro robos. "Simplemente me sentí bien".

Miami (27-7) se medirá ya sea con Iowa o Villanova la próxima semana en Louisville, en las semifinales de la región del sur.

Miami lució como el mejor equipo defensivo, sacando una gran ventaja desde el comienzo y se fueron al descanso arriba 32-19.

Pero Wichita State borró la diferencia con una ataque de 22-4 por parte del equipo que tuvo que jugar un partido de clasificación y luego sorprendió a Arizona, sexto favorito.

Un robo y clavada de Shaquille Morris acercaron a Wichita State a un enceste y eso colmó la paciencia de Larranaga, quien protestó un cobro arbitral, y fue sancionado con una falta técnica.

Poco más de un minuto después, el triple de Ron Baker le dio a Wichita State ventaja de un punto a 10:25 del final, pero el veterano entrenador había mandado un mensaje con su berrinche. Miami reaccionó con Rodríguez a la cabeza. Fue apenas la segunda falta técnica que Larranaga recibe en cinco años como entrenador de Miami.

"Creo que despertó a los muchachos y volvieron a ser agresivos, y debo decir que fue muy oportuno. Somos afortunados que los muchachos respondieron de tal forma", admitió el entrenador.

Rodríguez respondió con un espectacular gancho contra la tabla para que Miami se fuera al frente 57-53 con 2:05 en el reloj y luego conectó su vital triple.

El aguerrido base de 1,80 metros (5 pies y 11 pulgadas), y sus compañeros simplemente se rehusaron a perder.

"Tiene una enorme confianza en sí mismo, y cuando está concentrado, tiene la capacidad de jugar a un muy, muy alto nivel", dijo Larranaga del puertorriqueño. "Su mayor reto es que necesita competencia. Cuando hay más cosas en juego muestra su nivel más alto".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario