Deportes 18 abril 2016

NBA: las palizas marcan la tónica al inicio de los playoffs

Los playoffs de la NBA suelen ser el momento en la que los equipos se ponen en serio. Los jugadores buscan estar a tope. Las defensas se plantan más firmes. Hay que exigirse al máximo en cada posesión.

Pero esa clase de intensidad brilló por su ausencia en el primer fin de semana, a la espera de suspenso para los partidos del martes en Atlanta y San Antonio.

La primera tanda de partido estuvo marcada por resultados desiguales. Las únicas excepciones fueron en los duelos entre los Cavaliers y Pistons y los Celtics y Hawks. Cinco de los ocho partidos disputados el fin de semana de definieron por al menos 20 puntos, mientras que los Pacers de Indiana vencieron a Toronto por un margen de 10.

El margen promedio de victoria en el arranque de los playoffs fue de 21 puntos, 10 más con respecto al primer fin de semana de la pasada temporada.

Ya van cuatro victorias de por lo menos 25 puntos, lo cual igualó el total de toda la postemporada en 2014.

Y otra paliza se avista para el martes, cuando los Spurs de Antonio reciban a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido. Memphis es un equipo disminuido por lesiones, y eso se evidenció al sucumbir 106-74 en el primer duelo el domingo.

"Cumplimos un gran partido contra un equipo mermado", comentó el entrenador de los Spurs Gregg Popovich con tono sarcástico. "No estoy del todo convencido con nuestro rendimientos. Ya veremos que pasará".

El otro partido el martes será en Atlanta, donde los Hawks y Celtics disputarán su segundo partido luego que Atlanta neutralizó una tardía reacción de Boston para imponerse 102-101 en el primero.

Boston había remontado un déficit de 19 puntos para irse al frente en el último, pero acabaron perdiendo el partido y a su escolta Avery Bradley por un tirón en la corva derecha.

Bradley, el mejor jugador defensivo de Boston en el perímetro, ya fue descartado para el segundo partido y probablemente se pierde el resto de la primera serie.

En cuanto a los Grizzlies, la única opción que tienen para dar pelea en su serie depende que Zach Randolph asuma mayor protagonismo. Apenas aportó seis puntos, al encestar tres de 13 tiros en el primer partido.

Randolph, Marc Gasol y Mike Conley son los pilares de Memphis, pero Gasol y Conley sufrieron lesiones. Tony Allen y Matt Barnes, jugadores que complementaban a las estrellas del equipo, pasaron al frente ante los todo poderosos Spurs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario