Mundo 16 mayo 2017

Navegantes y periodistas griegos se van a la huelga

ATENAS (AP) — Navegantes y periodistas griegos dejaron de trabajar el martes, la víspera de una huelga general convocada para protestar contra un paquete de medidas de austeridad económica deseadas por el gobierno para poder recibir más asistencia financiera.

El sindicato de navegantes anunció el martes a la tarde que su huelga se prolongaría de dos a cuatro días, con lo que los ferries hacia las islas griegas permanecieron anclados.

La Federación Panhelénica de Navegantes pidió “la comprensión y la solidaridad de los trabajadores y de todo el público en Grecia” ya que si las medidas de austeridad son aprobadas habrá “pobreza y desempleo”.

Los periodistas declararon una huelga de 24 horas para el martes, y no hubo noticieros de radio ni televisión a partir de las 6 de la mañana. Los sitios de noticias en internet dejaron de actualizarse y no había diarios impresos. También dejaron de trabajar choferes de autobuses públicos.

La huelga general convocada para el miércoles probablemente afectará los servicios en todo el país, incluyendo escuelas, hospitales y el transporte público.

Los controladores del tráfico aéreo dijeron que se sumarían cuatro horas, lo que llevó a la reprogramación de 99 vuelos y la cancelación de otros nueve de las aerolíneas Aegean y Olympic Air. Otra aerolínea, Sky Express, tuvo que reprogramar 41 vuelos entre Atenas y las islas griegas.

Además se ha convocado a marchas de protesta en el centro de Atenas para el miércoles por la mañana.

La protesta es contra un plan con los acreedores internacionales de Grecia que aplicaría nuevos impuestos y recortes de gastos para después que expiren las condiciones del actual paquete de asistencia, en el 2018. Las medidas, que serán sometidas a votación en el Parlamento el jueves a la medianoche, incluyen recortes al sistema de pensiones en el 2019 y un mayor impuesto sobre los ingresos en el 2020.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario