Deportes 27 octubre 2016

Navegantes blanquean en Venezuela; Gigantes, en Dominicana

VENEZUELA

Los Navegantes del Magallanes atacaron con cuatro carreras en la séptima entrada en apoyo a una sólida apertura de Mitch Lively para vencer el miércoles 4-0 a los Tigres de Aragua.

Lively (1-1) permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que Austin Adams (0-2) sufrió el revés tras tolerar dos imparables y tres carreras en apenas dos tercios de entrada. Joey Gallo conectó un imparable productor de dos carreras, y Ronny Cedeño conectó de 5-4 con una empujada más en este duelo disputado en Maracay.

En Porlamar, Gustavo Molina sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para deshacer una igualdad y darles a los Cardenales de Lara una victoria por 4-1 sobre los Bravos de Margarita. Néstor Molina (1-2) lanzó seis entradas de un imparable y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que Anthony Ortega (0-1) sufrió la derrota tras permitir dos hits y tres carreras en una entrada.

En Maracaibo, una potente apertura de Tommy Collier llevó a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 3-1 sobre las líderes Águilas del Zulia.

Coulier (1-1) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Ernesto Frieri (0-1) perdió el juego con un trabajo de dos tercios de entrada de un imparable y una carrera. A la ofensiva Alberto González conectó un sencillo productor de dos anotaciones y José Martínez sumó una producida.

Las Águilas (12-4) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (9-6), Caribes (8-8), Navegantes (8-8), Cardenales (8-10), Tigres (7-10), Tiburones (6-8), y Leones (6-10).

Este miércoles se miden Caribes contra Tiburones, Navegantes contra Bravos y Leones contra Águilas.

DOMINICANA

Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras, para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Stirling Peralta (0-1) permitió dos hits y una carrera en apenas dos tercios de labor para sufrir la derrota en San Pedro de Macorís. Garabez Rosa conectó dos imparables con una carrera producida, y Carlos Paulino aportó una remolcada.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido armaron un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada para enfilarse a una victoria por 13-4 sobre los Toros del Este.

Rubén Sosa sacudió un sencillo productor de dos carreras, Lew Ford aportó otro imparable de dos anotaciones y Rafael Devers conectó dos imparables con una producida y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores. Chris Jones (1-0) permitió cuatro imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Edwar Cabrera (0-1) regaló dos bases y permitió tres hits y cinco carreras sin poder sacar outs para sufrir la derrota.

En Santiago de los Caballeros, los Tigres del Licey basaron un triunfo de 9-7 sobre las Águilas Cibaeñas en un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada.

Anderson Hernández conectó de 5-2, con dos dobles y cuatro carreras producidas por los Tigres. José José (1-0) permitió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada pero se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Bruedlin Suero (0-1), castigado con dos hits y dos carreras son poder sacar outs en su relevo.

En el arranque de la la Liga de Beisbol Dominicano, los Gigantes (6-1) se han colocado en el liderato, seguidos por Estrellas (4-1), Escogido (3-3), Águilas (2-4), Licey (2-4), y Toros (1-5).

Este jueves las Estrellas del este se miden a las Águilas, el único partido programado en la jornada.

MEXICO

En Obregón, un error del parador en corto Joey Wendie a batazo del cubano Juan Carlos Linares en la séptima entrada, permitió que Yadir Drake anotara desde la tercera base la carrera de la victoria con la que los Cañeros de Los Mochis derrotaron 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón para afirmarse en el liderato del circuito.

Santiago Gutiérrez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria y Jon Sintes lanzó una entrada perfecta para concretar su quinto salvamento de la temporada. Miguel Aguilar (0-2) perdió el juego tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Culiacán, un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada encaminó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-3 sobre los locales Tomateros. Jorge Flores conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Mallex Smith y José Amador aportaron sendos vuelacercas solitarios para la causa de los ganadores. Ganó Fernando Miranda (1-0) con un relevo de dos entradas y un tercio en blanco, mientras que Francisco Campos (0-1) perdió tras tolerar cinco imparables y cinco carreras en dos entradas.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa anotaron tres veces en la parte alta de la novena entrada para remontar una desventaja y vencer por 6-5 a los Venados, que siguen en un terrible inicio de campaña.

Corey Brown sacudió un cuadrangular de tres carreras y Brian Hernández aportó una carrera producida para liderar el ataque de los ganadores. Luis de la O (1-0) ganó con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Benino Pruneda (0-1) perdió tras ser castigado con cuatro hits y tres carreras en apenas un tercio de entrada.

En Mexicali, Michael Choice conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Valdez aportó un imparable productor de dos más para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-4 sobre los Águilas de Mexicali.

Julio Félix (1-0) lanzó una entrada y un tercio de un imparable y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Miguel Peña (0-1) sufrió el revés tras permitir tres hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios de labor

En el arranque del circuito Los Mochis (9-5) han tomado el liderato del circuito, seguidos por Hermosillo (8-5), Navojoa (8-5), Jalisco (7-6), Mexicali (6-7), Culiacán (6-7), Ciudad Obregón (5-8), y Mazatlán (3-10).

Este jueves, Jalisco visita Mexicali, Hermosillo a Culiacán, Los Mochis a Obregón y Navojoa a Mazatlán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario