Deportes 10 octubre 2016

Nats derrotan 8-3 a Dodgers y toman ventaja 2-1 en la serie

LOS ANGELES (AP) — Jayson Werth quiso siempre que uno de sus jonrones sacara la pelota del Dodger Stadium, donde jugó dos temporadas. En su intento más reciente se quedó muy cerca, con un leñazo de 450 pies, que puso la pelota en la parte alta del graderío del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Werth ayudó a estirar una ventaja de una carrera en el noveno inning. Anthony Rendón aportó otro vuelacerca y los Nacionales de Washington quedaron a una victoria de ganar su primera serie de postemporada al vencer el lunes 8-3 a los Dodgers de Los Angeles para sacar una delantera 2-1 en la ronda divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Werth disparó su jonrón solitario frente al cerrador Kenley Jansen en un racimo de cuatro anotaciones en el noveno. Con ese garrotazo, empató a Babe Ruth, al llegar a 15 en la postemporada. Ocupa el undécimo sitio en la lista de los mejores jonroneros en playoffs.

"Desde que Dusty (Baker, el manager) me colocó como segundo en el orden, sentí que mi tarea era embasarme para que me remolcaran los monstruos que vienen detrás de mí", dijo Werth, cuyos tres imparables empataron su mejor marca en la postemporada.

Cuatro relevistas se combinaron al lanzar cuatro innings y dos tercios en blanco, poniendo a los Nacionales en posición de sentenciar la serie el martes en el Dodger Stadium.

"Ellos trabajan rápido y no tienen miedo de enfrentar a nadie", destacó Rendón.

Apenas 23 horas después que los Nacionales empataron la serie al llevarse el segundo juego, Rendón disparó un jonrón de dos carreras dentro del ataque de cuatro anotaciones en el tercero que puso fin a la actuación del abridor Kenta Maeda.

"Esto nos da confianza", afirmó Werth. "Siento que el bullpen anda bien, puede conservar la ventaja, y eso quizás no era algo que sintiéramos en los años anteriores".

Campeones de la división Este por tercera vez en cinco años, los Nacionales no pudieron avanzar en sus dos participaciones previas en la postemporada. Sucumbieron en la serie divisional ante San Luis en 2012 y contra San Francisco en 2014.

"Espero que éste sea nuestro año", dijo Werth. "Estamos probados para la batalla y los playoffs, y tenemos un gran equipo. Hemos jugado juntos por mucho tiempo, así que creo que ésta es nuestra oportunidad".

La franquicia solo ha ganado una serie de playoffs — los Expos de Montreal vencieron a Filadelfia en 1981, una temporada abreviada por una huelga, y luego cayeron ante los Dodgers en la serie de campeonato de la liga. El equipo se mudó de Montreal a Washington antes de la temporada de 2005.

Los Dodgers volvieron a estrellarse contra lanzadores zurdos, su talón de Aquiles durante la temporada regular. Su promedio al bate de .213 contra izquierdos fue el más pobre en las mayores.

Cuatro relevistas zurdos de Washington maniataron a los Dodgers en los primeros dos juegos de la serie al mejor de cinco. Tampoco hicieron mucho ante el abridor zurdo Gio González en el tercer juego. González toleró tres carreras y cuatro hits en cuatro innings y un tercio, con cuatro ponches y un boleto.

El único bateador de los Dodgers con buenos antecedentes previos ante González era el receptor Carlos Ruiz, y el panameño respondió como emergente al sacudir un jonrón de dos carreras en el quinto que les acercó 4-3.

Tras ello, los Dodgers solo pudieron conectar un par de sencillos ante el bullpen de los Nats, que incluyó a los zurdos Sammy Solís y Oliver Pérez.

Con los Nacionales arriba 4-2, Werth desapareció un pitcheo en cuenta de 1-0 de Jansen al abrir el noveno. Ryan Zimmerman agregó un doblete de dos carreras, un batazo que rebotó en el guante del jardinero derecho Josh Reddick en el muro.

Jansen, líder histórico de los Dodgers en salvamentos, tuvo que ser sacado. El manager Dave Roberts empleó a los siete relevistas de Los Angeles en el juego.

Maeda permitió cuatro carreras y cinco hits en tres innings, con cuatro ponches y dos boletos, en su primera salida ante Washington. El derecho japonés, que lideró al equipo con 16 victorias en la campaña regular, es uno de los siete novato de los Dodgers en el roster de la serie divisional.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1. El dominicano Pedro Severino de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El panameño Ruiz de 1-1, una anotada y dos remolcadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario