Deportes 13 marzo 2016

Napoli supera a Palermo y se acerca a 3 puntos de la Juve

MILÁN (AP) — Napoli redujo otra vez a tres puntos su desventaja respecto de Juventus, líder de la Serie A italiana, al superar el domingo 1-0 al Palermo con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Roma mantuvo la presión sobre los dos primeros de la tabla con un triunfo de 2-0 sobre el Udinese.

Higuaín convirtió un penal para el Napoli, con lo que llegó a 27 tantos en la liga durante esta temporada. De paso, el "Pipita" aseguró que su escuadra le siga el paso a la Juventus, que el viernes venció 1-0 al Sassuolo.

"Tenemos un punto más del que este equipo consiguió en toda la temporada anterior, y eso nos enorgullece", destacó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. "Algunos dicen que hemos aflojado un poco el paso, pero tenemos más puntos en esta mitad de la campaña que a estas alturas en la primera vuelta. Juve es un equipo que ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos. Nos alegra mantener viva la lucha por el título, pero si ellos siguen a ese nivel, no tenemos oportunidad alguna".

La Roma es tercera, cinco puntos detrás del Napoli, pero lidera la persecución por el último puesto a la Liga de Campeones, de la que quedó eliminada esta semana. El conjunto de la capital se reivindicó al conseguir su octava victoria consecutiva en la liga.

Fiorentina, que cayó 4-1 ante la Roma el fin de semana pasado, se resignó a un empate 1-1 frente al sotanero Hellas Verona. Un gol del argentino Mauro Zárate pareció encaminar a la Fiore hacia el triunfo, pero Eros Pisano empató en una jugada de saque de esquina a los 86 minutos.

Fiorentina está ahora en el cuarto puesto, a cinco puntos y arriba del Inter, sólo gracias a que lo ha vencido en los dos duelos entre ambos conjuntos en esta campaña.

La Roma recibe al Inter el próximo fin de semana. El Milan se quedó en sexto lugar luego de igualar sin goles en su visita al Chievo Verona.

En el otro extremo de la tabla, Carpi venció 2-1 al Frosinone y se colocó a un punto de su víctima y provisionalmente dos detrás del Palermo, que ocupa el último puesto fuera de la zona de descenso. Verona está a ocho unidades de la salvación.

En tanto, Genoa se sobrepuso a una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Torino. El ex delantero del cuadro de Turín, Alessio Cerci, convirtió dos penales pero no celebró contra su ex equipo.

Miroslav Klose marcó un doblete para que la Lazio doblegara 2-0 al Atalanta.

Muchos goles se esperaban en Sicilia, ya que Palermo tiene la segunda peor defensa del campeonato, mientras que el Napoli posee el segundo mejor ataque.

Sin embargo, los locales parecían lentos en la delantera y sólo rompieron el candado gracias al penal que Higuaín convirtió con un tiro suave a los 23 minutos, luego de que Sinisa Andelkovic y Raul Albiol se enredaron en una jugada dentro del área.

Fue un debut con derrota para el técnico del Palermo, Walter Novellino, quien reemplazó a Giuseppe Iachini la semana anterior, para convertirse en el octavo entrenador del club en la temporada, incluidas las dos etapas de Iachini. De hecho, Palermo ha tenido más estrategas que victorias esta campaña.

Más temprano, la Roma buscaba seguir en su intento por clasificarse a la competencia continental del próximo año.

Edin Dzeko puso adelante a su equipo a los 15 minutos, luego de un balón robado por Mohamed Salah.

Udinese luchó tras el descanso, pero la Roma creyó resolver el juego a los 74 cuando Alessandro Florenzi mostró gran control del balón al bajar un pase de Miralem Pjanic y disparar al ángulo superior.

Sin embargo, Bruno Fernandes recortó para los locales y la Roma pasó cinco minutos finales muy inquietantes.

Tras el silbatazo final hubo escenas lamentables, ya que los aficionados del Udinese intentaron invadir la cancha para protestar el mal paso del equipo. Los jugadores intentaron calmarlos y lanzaron sus camisetas a la multitud, pero éstas les fueron lanzadas de regreso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario