Deportes 19 abril 2016

Napoli se afirma como segundo tras golear a Bologna

NAPOLES, Italia (AP) — Napoli se reencontró con la victoria al vapulear el martes 6-0 a Bologna en la Serie A, la victoria más abultada del club del sur como local desde 1987.

El extremo belga Dries Mertens facturó una tripleta para Napoli, cuyas pretensiones de atrapar el título de la liga italiana tras sufrir dos derrotas en sus tres partidos previos, rezagándose nueve puntos detrás del líder Juventus con cinco fechas por disputar. Pero necesitaba imperiosamente ganar para consolidarse en el segundo lugar, ya que la Roma se le acercó a cinco puntos tras la jornada del fin de semana.

Luego que Roma enfrente a Torino el miércoles, Napoli visitará al club capitalino el próximo lunes. El atacante argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador de la temporada, reaparecerá para ese partido tras completar una suspensión de tres fechas.

Napoli encarriló el partido con facilidad. Manolo Gabbiadini abrió el marcador a los 10 minutos tras recibir un pase medido de Mertens.

Gabbiadini aumentó poco antes del descanso, mientras Mertens marcó sus tres goles durante el segundo tiempo. El español David López metió el sexto cerca del final.

La derrota dejó a Bologna siete puntos por encima de la zona de descenso, al ponerse en marcha la jornada de mitad de semana.

"Perdimos 6-0, hemos dejado una mala imagen y yo soy el principal responsable", declaró el técnico de Bologna Roberto Donadoni. "Napoli nos dominó en todos los sentidos y desde el primer lance jugamos con demasiado miedo. Necesitamos olvidar esta derrotar y actuar como hombres".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario