Deportes 23 octubre 2016

Napoli sale de mala racha; Inter vuelve a caer

ROMA (AP) — Una visita al colista Crotone era lo que necesitaba el Napoli para dejar atrás una racha de tres encuentros sin triunfo. Para el Inter, no hay por ahora una solución a la vista.

Pese a la expulsión del delantero Manolo Gabbiadini, los "Azzurri" doblegaron el domingo 2-1 al Crotone, que jugó su primer encuentro de la temporada de la Serie A italiana en su estadio.

En cambio, se agravó la crisis de Frank de Boer en su primer año al frente del Inter, que cayó por 2-1 en su visita al Atalanta.

El español José Callejón anotó por el Napoli a los 17 minutos y Nikola Maksimovic aumentó a los 33, poco después de la tarjeta roja a Gabbiadini. Aleandro Rossi acercó al conjunto local a los 89.

La Roma goleó 4-1 al visitante Palermo y rebasó al Milan para quedar en el segundo puesto. Los goles de la Roma fueron obra de Mohamed Salah (31 minutos), el argentino Leandro Paredes (51), Edin Ezeko (68) y Stephan El Shaarawy (82).

Juventus, que el sábado perdió 2-1 ante el Milan, lidera con 21 puntos. Roma y Milan suman 19, seguidos por Napoli con 17.

Gabbiadini estaba tendido sobre el césped tras recibir una falta de Gian Marco Ferrari, y reaccionó lanzando un puntapié a la pantorrilla de su rival. Fue su primera expulsión en un currículum de 153 cotejos dentro de la Serie A italiana.

A Ferrari se le mostró la amarilla por la falta.

Napoli había perdido dos compromisos en la Serie A y cayó esta semana ante el Besiktas en la Liga de Campeones de Europa.

Crotone, que juega en la máxima categoría por primera ocasión en sus 106 años de historia, disputó sus primeros tres cotejos como local en Pescara, a 600 kilómetros de su casa, el estadio Ezio Scida, que debió remodelarse para cumplir con los estándares de la liga.

El club de Calabria ha conseguido sólo un punto.

Mauricio Pinilla fue el autor del tanto que significó el triunfo para el Atalanta. El chileno convirtió un penal a dos minutos del silbatazo final, tras una falta marcada a Franck Kessie.

Andrea Masiello había dado la delantera al conjunto local con un cabezazo en los albores del duelo, y Eder igualó por el Inter mediante un tiro libre al comienzo de la segunda mitad.

Aunque Inter derrotó a la Juventus en septiembre, la campaña ha sido una pesadilla para DeBoer, contratado tras la renuncia de Roberto Mancini a escasas dos semanas de que arrancara el torneo.

"Lo único que podemos hacer es trabajar duro para salir de esta situación", comentó De Boer. "Quiero ver que el plantel muestre más determinación con la pelota... Este momento es difícil para todos".

El capitán argentino del Inter, Mauro Icardi, no hizo un solo tiro al arco, luego de ser sancionado por el club debido a sus comentarios sobre los ultras napolitanos en su autobiografía.

Atalanta, que lleva cuatro partidos sin perder, es octavo. El Inter languidece en el 14to sitio.

En otros encuentros, Torino y Lazio igualaron 0-0; Fiorentina venció 5-3 al Cagliari; Empoli y Chievo Verona empataron sin tantos; Udinese derrotó 3-1 a Pescara; y Bologna empató 1-1 con Sassuolo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario