Deportes 05 marzo 2016

Napoli remonta ante Chievo y alcanza a Juventus en la punta

MILAN (AP) — Napoli debió revertir el marcador para vencer el sábado 3-1 a Chievo Verona y alcanzó provisionalmente a Juventus en la punta de la liga italiana.

Nicola Rigoni puso en ventaja al visitante Chievo con un gol apenas en el segundo minuto de juego, pero el artillero argentino Gonzalo Higuaín niveló la cuenta cuatro minutos después. El rumano Vlad Chiriches y el español José Callejón sellaron la victoria al marcar a los 38 y 70, respectivamente.

Fue la primera victoria del Napoli en la liga tras sacar dos empates y perder ante Juventus en sus últimos tres partidos.

"Habíamos jugado bien recientemente, pero sin poder ganar", declaró Callejón. "Ha sido importante vencer a Chievo para regresar al primer lugar. Si podemos seguir jugando así, podemos mantenernos donde nos encontramos".

"El sueño (del título de liga) sigue vivo, nuestra afición nos apoya. Ellos quieren que ganemos, pero no se puede hacerlo todo el tiempo".

Juventus, que al igual que Napoli suma 61 puntos, visita a Atalanta el domingo.

En el otro partido sabatino, Sampdoria derrotó 3-0 a Hellas Verona y se alejó a ocho puntos de la zona de descenso. Hellas Verona sigue en la cola del campeonato, a nueve puntos de la salvación.

Napoli arrancó con el pie izquierda al obsequiarle el primer gol a Chievo. Chiriches se dejó quitar el balón por Rigoni, quien no despreció el regalo y batió al portero español Pepe Reina.

Pero la alegría fue efímera para Chievo. Higuaín logró igualar tras recibir un centro servido por Faouzi Ghoulam desde la izquierda. Amplio líder en la tabla de cañoneros, el delantero argentino suma 26 goles en la temporada.

Chiriches se redimió del error previo al anotar de cabeza, su primer gol en la Serie A.

Higuaín dispuso de una ocasión para meter su segundo gol de la noche, pero el portero de Chievo Albano Bizzarri manoteó con lo justo un remate, redireccionando el balón al travesaño.

El tercero de Napoli cayó tres minutos por obra de Callejón tras recibir un pase medido del brasileño Allan.

Sampdoria salió triunfante de su visita a Hellas Verona gracias a los tantos de Roberto Soriano, Antonio Cassano y Lazaros Christodoupoulos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario