Deportes 10 abril 2016

Napoli, sin Higuaín, vence a Hellas Verona

MILAN (AP) — Napoli se repuso de una semana adversa para vencer el domingo a Hellas Verona por 3-0 y recuperar la confianza en el equipo para el tramo final de la liga italiana.

Una inesperada derrota de 3-1 ante Udinese la semana pasada le hizo caer a Napoli a seis puntos detrás del líder Juventus. Además se quedó sin su delantero estelar, el internacional argentino Gonzalo Higuaín, y el técnico Maurizio Sarri, ambos por suspensiones.

Sarri volverá a salir con el equipo la semana próxima mientras Higuaín aguarda el resultado de una apelación a su suspensión por cuatro partidos.

El sustituto de Higuaín, Manolo Gabbiadini, abrió el marcador. Lorenzo Insigne aumentó de penal después que Samuel Souprayen fue expulsado sobre el final de la primera etapa. El español José Callejón selló la victoria napolitana.

Los ataques de Napoli estrellaron dos pelotas en los postes del arco rival en los primeros 15 minutos por remates de Insigne y Gabbiadini.

El arquero de Verona, Pierluigi Gollini, salvó dos remates peligrosos de Gabbiadini y a Callejón le anularon un gol por posición adelantada poco antes de la media hora.

Pero a los 33 minutos, Gabbiadini logró vencer a Gollini al cabecear una pelota que el arquero rechazó ante un remate de Callejón.

Napoli aumentó en el último suspiro del primer tiempo con el penal de Insigne por infracción de Souprayen contra Callejón dentro del área.

Callejón cerró la cuenta a los 70 con un remate desde cerca del arco.

Verona había vencido sorpresivamente a Bologna por 1-0 como visitante el fin de semana pasado y buscaba ansiosamente más puntos para salir de su situación desesperante.

Lazio también venía de una semana de crisis, en la que despidió al técnico Stefano Pioli tras la derrota 4-1 en el derbi ante Roma y lo reemplazó con Simone Inzaghi, su timonel en las inferiores.

Con dos goles de Miroslav Klose, Lazio le ganó de visita 3-0 a un Palermo que se tambalea con el descenso. El partido debió ser interrumpido en cada uno de los tiempos debido a que hinchas del club local lanzaron bengalas desde las gradas.

Por su parte Fiorentina cayó 2-0 en Empoli y vio perjudicadas sus esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones. Está a siete puntos detrás del tercero, Roma, que el lunes recibe a Bologna. Restan seis fechas.

Manuel Pucciarelli y Piotr Zielinski anotaron los goles del Empoli.

En otros encuentros, Sampdoria venció a Udinese por 2-0, y Torino a Atalanta por 2-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario